viernes, 1 de agosto de 2008

Todos los Españoles somos Delincuentes

Leo en "Libertad Digital" que La Asociación de Internautas denuncia el Canon ante la Audiencia Nacional por ser inconstitucional, dado que:



[...] En el recurso, la organización de internautas señala que esta tarifa supone "una vulneración de los artículos 25 y 31 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), referidos a la compensación equitativa por copia privada y reproducciones provisionales".




Asimismo, afirma que es contraria a cinco artículos de la Constitución (legalidad, la libertad de empresa, la defensa de la productividad, la protección cultural y la regulación de las organizaciones profesionales). [...]



A lo largo de este año se han venido realizando acciones similares a ésta en contra del Canon Digital, de la SGAE y de todo aquel involucrado en la implantación del mismo, además del ruido generado por las denuncias llevadas a cabo en multitud de Blogs y Webs independientes. Algunos han llegado incluso a tachar de "ladrones" y "piratas" a la SGAE, lo que le ha molestado, como es natural. Y la reacción de esta última, cómo no, ha sido denunciar a los autores de tamañas calumnias.


Sin embargo, lo que más me sorprende a mi, es que seguimos denunciando que el Canon Digital vulnera la producción cultural, libertad de empresa y demás, cuando la puñetera realidad es que vulnera el derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, que salvo que haya cambiado últimamente, entiendo que sigue vigente.


Es decir, la implantación del Canon Digital supone declararnos sistemáticamente a todos los Españoles por "Decreto de Ley" como delicuentes, al hacernos pagar una multa en previsión de que cometamos delito contra la propiedad intelectual.


Vamos a ver, esto es lo mismo que si el Gobierno decidiera que como todos los ciudadanos tenemos una alta probabilidad de cometer un delito cualquiera (robo, agresión, homicidio, violación, etc.), decretara que todos y cada uno de los habitantes de este País (o Nación de Naciones, o Regiones, o Aldeas Galas, lo mismo da) tenemos que pasar obligatoriamente un mes (o lo que fuere) de prisión al año, en previsión de que cometamos el susodicho delito.


O sea, que como todos somos delincuentes (o potenciales delincuentes), y antes o después la liaremos, mejor ya vamos cumpliendo la condena por plazos y en cómodos fascículos.


Manda güevos el "talante" del ZP, y la confianza en el Pueblo Español, País éste de macarras, chorizos, rateros, asesinos y demás ralea de la que no nos salvamos ninguno (según la Ley, claro). Quizá deberíamos cambiar el escudo de la bandera nacional y poner un chorizo (que no de Cantimpalo), en representación de toda una Nación (o conjunto de lo que seamos).


Por cierto, si todos los Españoles somos ladrones/delincuentes por Ley... ¿Los miembros de la SGAE no estarían también en esta categoría? Uhmmm.... A que van a tener razón algunos (muchos).


Pues eso, que el pan se va a dar de comer a los "desamparados" miembros de la SGAE a través de nuestros impuestos... y las dos ostias, para los de siempre: los ciudadanos.

2 comentarios:

Frank dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y tienes razon, es algo inconcebible que te hagan pagar un crimen no cometido cuando los verdaderos criminales son ellos que se llevan todo el dinero de los Artistas. Es lo que tiene los lobbys que hacen que se baje los pantalones el presidente cada vez que tengan ellos un capricho.
Como ven que pueden conseguir mas y mas, pues siguen en su particular guerra para reducirnos a todos a simples consumidores de lo que ellos quieran distribuir y al precio que ellos vean razonable para seguir viviendo del cuento. Si quieres leer mi opinion al respecto pasate por mi blog que tengo un par de entras sobre esto. Un saludo!

Un Pan Con Dos Ostias dijo...

frank,

Gracias por tu comentario. Este blog es fruto de la indignación ante un hecho que a día de hoy resulta del todo surrealista, aunque la intención es tratar de denunciar en clave de humor algunas situaciones del día a día.

En cuanto al tema en cuestión, según leo también en tu blog, y para no repetirme, te remito al intercambio de opiniones que venimos manteniendo en el blog de Enrique Dans (a quien no tengo el placer de conocer, por cierto):

http://www.enriquedans.com/2008/08/todos-somos-criminales.html#comment-83719

http://www.enriquedans.com/2008/08/todos-somos-criminales.html#comment-83784

http://www.enriquedans.com/2008/08/todos-somos-criminales.html#comment-83798

Saludos,